julio 11, 2014

SER POETA NO ES UNA AMBICIÓN MÍA, ES MI MANERA DE ESTAR SÓLO


Cualquiera en su sano juicio se hubiera vuelto loco por ti; ateo siempre fui, al igual que en ti siempre creí. Sabes bien que siempre le tuve miedo al olvido, más que a la rutina.
De recuerdos no vive la gente, pero si los recuerdos son lo único que se tiene ya el presente no significa nada. Que en el recuerdo está la respuesta, que es lindo recordar. Por eso yo no te olvido, por eso es que te escribo.

Aun extraño esos momentos que jamás escribimos; extraño todo y nada de ti, extraño un poco eso que nunca me diste; esa parte de mí, que se fue contigo. No voy a mentir; te extraño como a nadie. Sin ti mi vida está condenada, cada vez iré sintiendo menos, y recordando más. Me volveré casi tan vacío como el silencio que me guardas.

Estoy entre los que vive en novelas de Tolstoi, los que viven en los párrafos de Poe y los nihilistas; los que mataron a Dios; los que no mueren hasta no haber vivido en las frases de Goethe. Viví como Zaratustra: En un péndulo entre la guerra y la paz, para morir como Fausto; y cargaré con la responsabilidad de sus errores, sin dudar, sin reclamar. Únicamente porque te quiero.
Yo nunca soy yo porque siempre vivo una despersonalización, si lo soy, es por instantes; mi personalidad es no tener una constante.



“Cuando se es un poco de todo;
Te conviertes en mucho de nada.”


“La vida sigue” dicen por ahí, pero a veces no sigue, a veces sólo pasan los días.
Opinaba que toda belleza residía únicamente en una sonrisa; después de cuatro años, me recuerdas que la belleza reside en toda tu; que fuiste el amor de mi vida, de mis días, de mi momento; que te quise y que te quiero, aunque estemos destinados a no ser, que fuimos un cuento mal contado. 
¿Hasta qué nivel debo de llegar para mostrar el verdadero significado de la vida?

Te amé tanto que vivía para revivirte en cada instante. Una mirada, una palabra tuya, me ha dicho más que toda la ciencia de este mundo, que toda sencillez en ti es un arte. Para el hombre que conoce el mundo no hay nada bueno. No intento amarte más allá de la vida, pero si hay algo más allá de la muerte, espero entonces seguirte amando.


Eres tan tenue 
Como la luz que alumbra en mi vida; 
La más madura fruta prohibida. 
Tan diferente 
Y parecida 
A la tormenta que se llevó mi vida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario